Viernes, 12 Abril 2024 11:47

Alcalde acusa a Afores de apropiarse el 96% de los fondos no reclamados 

Escrito por Redacción

La secretaria de Gobernación acusó que las Afores "han interpretado esta ley como han querido para beneficiarse de los rendimientos", ya que de una supuesta bolsa de 40 mil millones, únicamente entregan 1,500 millones, o sea, sólo el 3.7%.

aristeguinoticias.com

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, defendió la reforma de pensiones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y acusó a las Afores de apropiarse indebidamente del 96% de los fondos no reclamados.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la secretaria de Gobernación dijo que, con la legislación vigente, las Afores están obligadas a transferir los recursos de las cuentas no reclamadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Acto siguiente la funcionaria acusó que las Afores “han interpretado esta ley como han querido para beneficiarse de los rendimientos”, ya que de una supuesta bolsa de 40 mil millones, únicamente entregan 1,500 millones, o sea, sólo el 3.7%.

“Hoy la ley establece que las Afores tienen la obligación de transferir los recursos de las cuentas no reclamadas al IMSS. Lo cierto es que no lo hacen y han interpretado esta norma como han querido para beneficiarse de los rendimientos”, aseguró la secretaria.

Para darnos una idea, de un monto cercano a 40 mil millones, únicamente han transferido cerca de mil 500. Y para colmo, cobran comisiones

De igual forma, Alcalde aseguró que los medios de comunicación, con capturas de pantalla de distintos titulares, que “infieren que el gobierno pretende quitarle el dinero a los trabajadores de sus cuentas de ahorro” están mintiendo.

La titular de la Segob reforzó, en cambio, que la reforma de López Obrador propone crear un fondo solidario para complementar las pensiones de los trabajadores, cambiando el modelo del ‘periodo neoliberal’.

La reforma, entre otras cosas, implicaría aumentar las pensiones al 100% del último sueldo percibido para todos los trabajadores; no obstante, la iniciativa ha levantado polémica por un supuesto carácter confiscatorio y por requerir un alto costo a pesar de que el universo de trabajadores beneficiados sería reducido.

Visto 911 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.